Identificarse | Registrarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 03 May 2024, 16:55




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carta nº 499
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 22:34 

Registrado: 04 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 7
Señorita, yo le escribo esta carta porque no tengo otra opción, ya que esto es una confesión de amor y no sé muy bien cuál será su reacción. Yo, siento decirle, no tengo ninguna experiencia en el amor, y tras leer el libro que usted nos mandó leer el primer día de clase, a saber, Rayuela, me enamoré por completo de usted aunque puede que esto le resulte ridículo. No obstante, yo creo que nuestros gustos —y sobre todo en la literatura— son una extensión de nuestra personalidad, de nuestros anhelos, de nuestros sentimientos. Cuando acabé de leer el libro —sólo llevábamos dos semanas de clase y en un principio no me había fijado en usted— entendí que a través de sus apuntes sobre la obra me había enamorado. Yo también quise, como Horacio, tener una Maga a la que buscar, y esa Maga debía ser usted.
Entonces comencé a investigarla. Asistí a sus tutorías, pero sentado en la última fila, medio escondido, para que usted no me viese. Esto no me gustó mucho ya que no podía apreciar su belleza desde el fondo, así que en las clases comencé a sentarme en las primeras filas para observarla, contemplar cada uno de sus gestos, entender por qué brillaban sus ojos cada vez que nos hablaba de Cortázar, Borges o Silvina Ocampo. Un día me mandó leer un fragmento de los textos y me puse tan nervioso que no atiné más que a tartamudear. Usted me miró fijamente, con el ceño fruncido, y ni siquiera pude disculparme. Esa noche apenas pude pegar ojo, pensando en que tal vez usted habría pensado que me aburrían sus clases.